domingo, 23 de septiembre de 2012

Nueva Evangelización en Internet #iEvangelizar


Tras leer la carta apostólica Porta Fidei me quedo con una idea la cual considero de suma importancia para nuestra labor de evangelización en las redes sociales.

Nada más comenzar a leer el punto 1 encontramos una determinante llamada a anunciar la Palabra. A través de la Palabra, tal y como dice Benedicto XVI, es como traspasamos el umbral de la puerta y nos adherimos a Cristo siendo a partir de este momento cuando se prende en nosotros la necesidad de comunicar a todos esta Palabra que nos da vida.
Es por ello que una de las misiones que tenemos todos aquellos que nos movemos a través de las redes sociales es la de anunciar en nuestros blogs la Palabra. No debe faltar en todos nuestros blogs una entrada al menos con la Palabra del evangelio del Domingo Día del Señor.

En este nuevo contexto en el que nos movemos constantemente estamos escuchando alusiones a la “nueva evangelización”. Todos hemos leído e interesados por la “nueva evangelización” . Para mí está claro que la única forma de llevar a cabo una “nueva evangelización” fuera de las redes sociales es con nuestro testimonio diario con todos aquellos quienes nos rodean. Es la manera que tenemos de comunicar la Palabra a todos aquellos que están a nuestro alrededor; amigos, familiares, compañeros de trabajo, de institutos, de universidad... ninguno de ellos se mostrará interesado de inmediato por ir a nuestra parroquia, a nuestro grupo parroquial o comunidad a la que cada uno pertenezcamos. El primer contacto siempre será de la mano del que tiene al lado que con su testimonio, con su hacer diario le irá suscitando un interés y le hará preguntarse el porque su actuar es diferente al del resto.

Es por ello que además de nuestro testimonio tenemos que preocuparnos por formarnos para así poder dar testimonio de nuestra fe. Tenemos que preocuparnos de adquirir una formación que nos ayude dar respuesta a todos aquellos que nos la pidan teniendo en cuenta que esas respuestas ya no son las mismas de las de antes debido a que antes al menos conocían a Dios, mientras que hoy en día el motivo de esta nueva evangelización, entre otras muchas causas, es el desconocimiento que se tiene de Dios.

Así pues llevemos la Palabra a toda la red con la confianza de que la Palabra de Dios nunca vuelve vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario