sábado, 14 de mayo de 2011

Tiempo de primeras comuniones


Ya tenemos encima el tiempo de las “primeras comuniones” y ahí es nada. Desafortunadamente comienza un tiempo en el que la sinrazón, la incoherencia y el despilfarro alcanzan uno de sus mejores momentos de esplendor.
La principal incoherencia la encontramos en la existencia de muchas familias sin contacto alguno con la Iglesia pero que no dejan pasar este momento de “esplendor social” donde mostrar su estatus lejos de cualquier atisvo de religiosidad.
No se llega a comprender como se convierte la gracia del sacramento de la eucaristia en un mero acto social en donde ni la familia, ni por supuesto el niño que la recibe saben lo que están haciendo. Incluyo al niño tambien en todo esto porque a pesar del gran esfuerzo por parte de los catequistas que desinteresadamente ceden parte de su tiempo para hacerles entender, comprender, sentir… a Jesús, éstos no reciben ningun aliento por parte de sus padres quienes como es normal no saben lo que está haciendo su hijo en la catequesis, o bien no conoce, lamentablemente, a Jesús y evidentemente no pueden transmitir nada a su hijo. Lamentablemente la ilusión del niño pasa por el maravilloso regalo, el fabuloso viaje al parque de atracciones de turno… todo superficialidad.
Así pues no caigamos en estas vanalidades. Es un momento muy importante para un católico el recibir por primera vez a Jesús Sacramentado. No lo convirtamos en un acto social, aprovechemos estos momentos para evangelizar entre nuestros amigos y familiares. Hagámosle ver la importancia de este momento y para las familias a quienes conozcamos y que comiencen ahora su catequesis para los próximos años, ayudémosle, expliquémosle el valor del sacramento de la eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario