lunes, 7 de marzo de 2011

En carnaval todo vale

Terminan los carnavales y me quedo con un pequeño sin sabor de boca al ver como un carnaval mas, bajo la consigna del “todo vale”, se critica y se mofan duramente de la Iglesia, pero ademas y como ya hemos comentado en otras ocasiones, sin conocimiento alguno.
Me duele que una provincia como es Cádiz, en la que hay mas parados que jubilados y que existen tantos temas a los que criticar muy duramente y a los que efectivamente lo han hecho, se dediquen a reírse de la Iglesia aún más cuando precisamente hoy Domingo aparece un artículo en el Diario de Cádiz cuyo titular es: La crisis obliga a Cáritas a atender casos de desahucio”.
Lamentablemente nadie valora el trabajo de todos esos voluntarios que dan su tiempo libre a Caritas, que en muchos casos se los resta del tiempo de su familia, para ayudar a los demás y que todos ello son IGLESIA.
Es lastimoso que solamente se queden con la parte pecadora de la Iglesia y que no sean capaz de ver todo lo bueno que hace, a todos a los que ayudan y sin pedir nada a cambio. En la Iglesia no se hace las cosas para conseguir el voto de nadie y no solo existe Cáritas, hay infinidad de grupos que ayudan, cuidan y visitan a los enfermos, a los ancianos, a los presos, a los sin techos... que sí, que seguro que habrán muchos que dirán que también están los servicios sociales, y es verdad, pero no nos engañemos, existe un gran diferencia, uno los hacen como profesión y por ello son remunerados y otros lo hacen por amor y sin pedir nada a cambio. Y que conste que ambas son actitudes loables.

Es más fácil criticar duramente a todo aquello que huela a Iglesia, que criticar con la misma medida a las instituciones que hacen que Cádiz, por ejemplo, sea la provincia española con mayor número de parados, y que a la sazón puede ir en decremento de la fiesta no sea que al igual que con otras medidas absurda impuestas por nuestros gobernantes, también se les ocurran recortar subvenciones y fondos para los carnavales. Así pues vamos a pasar de puntillas y vamos a criticar a la iglesia que es lo que esta de moda.

Este miércoles comienza la cuaresma así que pongamos en práctica el evangelio de hoy y no digamos Padre si no ponemos en práctica todo lo que ÉL nos ha enseñado. Seamos coherente con nuestro estilo de vida y alzemos la voz para denunciar todo aquello que nos aleje de nuestro Señor.
Aprovechemos este tiempo de conversión que nos ofrece la cuaresma y replanteemosno nuestro actuar como católicos en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir.



http://www.caritascadizceuta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario