martes, 5 de abril de 2011

Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe

Tal y como reza San Pablo en el eslogan de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011,
así debe de ser nuestra postura ante las constantes provocaciones de numerosos colectivos hacia nuestras creencias y estilo de vida tales como y por citar algunas las siguientes:
  • La Generalitat de Cataluña vuelve a arremeter contra la Iglesia
    en una obra teatral subvencionada.
  • Asociaciones ateas insisten en su contraprocesión de Jueves Santo, cerca de la del Gran Poder.
  • La laicista Fundación CIVES ya ha formado a 1.500 profesores de EpC
Al igual que nuestro Señor Jesucristo soportó provocaciones y humillaciones así también debemos nosotros de soportar estoicamente todas las zancadillas que nos están poniendo. No debemos de caer en el error de prestarles atención y la unica forma que tenemos de constestarles es dándoles ejemplo con nuestras obras, debemos de devolver bien por mal. Es el momento de demostrar nuestra firmeza no criticando en redes sociales, blogs, encuestas de prensa... sino actuando, dando la cara en todos los campos posibles. Si quieren quitar las capillas de las universidades, llenemos las mismas participando en la eucaristía diaria en ella. Sin quieren quitar los crucifijos, llevémoslo prendido al cuello, en un pin, en pegatina, donde sea y como sea. Que nos sirva como recuerdo de nuestro trato con ÉL. Tratemos que cada minuto de nuestro día esté dedicado a ÉL y sea para ÉL.
Lo que sí debemos de evitar es la confrontación sin razonamiento, sin obras. Ya sabíamos que seguir a Jesucristo no era tarea fácil. Así pues en este tiempo, que casi esta finalizando de cuaresma, repasemos nuestro compromio con ÉL y resistamos firmes en la fe y predicando con nuestras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario