sábado, 16 de abril de 2011

Llega la Semana Santa

Se aproxima la Semana Santa, la semana mas intensa para los católicos y sin embargo lamentablemente, ésta se ha convertido en una semana de ocio, vacaciones, festividad... por no citar como añadidura los intentos de humillación a los que hemos sido objeto con amenazas de “procesiones ateas” como la que gracias a Dios y a las oraciones de muchos, se ha suspendido en Madrid. O también un nuevo ataque por parte de las feministas en plena misa en la facultad de económicas de Barcelona, bajo los gritos como lema de “fuera los rosarios de nuestros ovarios”.
Es esta una semana en la que con mayor ahínco debemos poner todas nuestra fuerzas en la oración, en la reflexión. Es momento de vivir junto a Jesús su pasión, de morir con él enterrando nuestros pecados con el sacramento de la penitencia y resucitando con ÉL el Domingo de la Pascua de Resurrección.
Lo importante no es sólo recordar con tristeza lo que Cristo pasó, sino celebrar y entender por qué murió y resucitó. Recordar que murió y soportó estoicamente todo tipo de humillación, por nosotros. Por tí y por mí. Por salvarnos.
Para vivir la semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar en estos días y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Es en esta semana cuando mas cerca debemos de estar de EL, es en esta semana donde debe de dar frutos nuestra cuaresma que culminará el Domingo de Resurrección y que renovaremos fielmente en la Eucaristía cada Domingo de nuestras vidas.
Así pues hagamos un buen examen de conciencia, hagamos uso del sacramento de la penitencia y dispongámos a vivir, de verdad, una Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario